Datos personales

domingo, 22 de marzo de 2009

Moleculas inorganicas

Moleculas organicas e inorganicas y clasificacion de las moleculas implicadas en el cuerpo humano: Las biomoleculas organicas e inorganicas constituyentes de los seres vivos formados por solo cuatro elementos:
*Hidrogeno
*Oxigeno
*Carbono
*Nitrogeno
Representando el 99% de los atomos de los seres vivos.

1. Inorganicas:
El agua es la biomolecula mas abundante, gases(Oxigeno, Dioxido de Carbono), sales inorganicas, aniones como el fosfato(HPO4), Bicarbonato (HCO4) y cationes como el amonio (NH4)

Molecula de Agua:
Molecula conformada por Hidrogeno y Oxigeno(H2O), lo cual lo hace una molecula inorganica.

Moleculas Inorganicas en el Organismo Humano:
el agua como principal constituyente mas abundante en el cuerpo humano, se tiene que beber y no durar de 5 a 6 dias sin consumirlo.

*Sodio:
Sirve para mantener un balance de los sistemas de fluidos fisicos.
*Acido Nitrico:
Puro es un liquido viscoso, incoloro e inodoro. A menudo, impurezas lo colorean de amarillo-marron. A temperatura ambiente libera humos rojos o amarillos. Concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto, debido a una reaccion con la Cistenia presente en la queratina de la piel (HNO3).
*Acido Nitroso:
Como acidos no es muy usado, pero se pueden obtener a partir de el los nitritos (sales).
*Peroxido de Hidrogeno:
Respiracion, cianosis, expectoracion, tos. Su mecanismo de accion se debe a la efermecencia que produce, ya que la liberacion de oxigeno destruye los microorganismos anaerobios estrictos, y el burbujeo de la solucion cuando entra en contacto con los tejidos.
*Acido Ortofosforico:
El Anion Fosfato es un componente esencial del cuerpo humano, normalmente se ingiere entre 1gr. y 2gr. de fosfato por personal al dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario